Democracia, Marketing y Filosofía (español)

El otro día, escribí sobre el tema de democracia un poquito.

Quisiera pensar en ese tema un poco más.





Como escribí en el articulo anterior, en democracia, la política no necesariamente refleja lo que es correcto sino lo que la mayoría de la gente dice.


Por eso, la estrategia de los políticos serán decir algo que la mayoría de la gente acepta.
Aunque dicen algo correcto, si no pueden ganar el voto de la mayoría de la gente, no pueden ser políticos.


Parece que es problemático.
Pero hoy, no hablaré sobre la política, sino la estrategia de las empresas.









Podemos aplicar la misma lógica aquí.

Como el objetivo principal de las empresas es ganar el dinero, ellas tienen tendencia a vender las cosas que la mayoría de la gente quiere, no las cosas buenas.


La estrategia de las empresas para hacer la gente querer sus productos se llama "Marketing."



Marketing o publicidad es muy importante para fomentar el gusto de la gente que favorezca los productos de su empresa. Nuestra imagen de ser "Cool" es más o menos formada por una imagen creada por alguien.

En otras palabras, las empresas pueden "Inculcar" una imagen a la gente.


¡¡Las empresas pueden ser nuestros docentes!!











Marketing nos da una influencia tan grande como nuestros docentes la dan.


Por eso, la gente que trabaja en el área de marketing tiene que poder juzgar qué es correcto y qué es incorrecto. Eso es cuestión de la filosofía como escribí antes.



Sin embargo, en nuestro sistema educativo, parece que Marketing y filosofía están en completamente diferentes rubros.

(Los que estudiaron filosofía, probablemente no pueden ganar trabajo en el departamento de marketing en una empresa, jajaja!!!)



Pero el mundo no es tan sencillo. Hay muchos factores que se relacionan mutuamente y están afectando nuestra sociedad.




Últimamente, dicen que tener una especialidad es muy importante. Estoy de acuerdo. Pero tener una especialidad no significa saber solamente sobre su especialidad.

Creo que especializar en algo significa poder pensar sobre su especialidad dentro del contexto de muchos factores que están alrededor.

Por eso, el conocimiento y saber sobre otros rubros son esenciales para ser especialista de algo.
Articulo sobre interdisciplinariedad
Articulo sobre vínculo










Es importante estudiar para crear un mundo mejor. Sobre todo, es interesante.




Hay muchas cosas que saber y estudiar. Nunca termina el perseguimiento.